La UAM frente a las elecciones

La División de Ciencias Sociales y Humanidades, la Coordinación Divisional de Docencia, el Departamento de Procesos Sociales y el área de investigación Políticas Públicas, Economía, Sociedad y Territorio, organizaron el evento académico titulado “La UAM frente a las elecciones”; mismo que se realizó los días jueves 18 y viernes 19 de mayo en el Auditorio de Usos Múltiples de la Unidad Lerma.

El evento “La UAM frente a las elecciones”, fue un ejercicio académico y ciudadano dirigido a la comunidad universitaria en el que se invitó a todos los candidatos(as) a la gubernatura del Estado de México con el propósito de que informaran de sus plataformas políticas. Participaron los siguientes candidatos(a):

Teresa Castell, Candidata Independiente

María Teresa Castell de Oro Palacios, Candidata Independiente (18-mayo)

Óscar González, Candidato del PT.

Óscar González Yáñez. Candidato del Partido del Trabajo (19-mayo)

Juan Zepeda, Candidato PRD.

Juan Zepeda Hernández. Candidato del Partido de la Revolución Democrática (19-mayo)

Los candidatos(a) realizaron una presentación de 40 minutos en la que expusieron sus principales propuestas de campaña, posteriormente se llevó a cabo una ronda de preguntas y respuestas, en la que destacó la participación de los alumnos de la licenciatura de políticas públicas.

Este evento generó una alta participación de la comunidad universitaria, a la que asistieron aproximadamente 580 personas; el jueves 18 de mayo hubo una afluencia aproximada de 128 asistentes; el viernes 19, de 200 en la primera presentación y 250 en la segunda. Entre ellos, medios de comunicación que cubren la nota en materia político-electoral de la entidad y a nivel nacional, tales como:

• TV Mexiquense
  • El Sol de Toluca
  • TV Azteca
  • milenio.com
  • Televisa (Efekto TV)
  • agenciainformativa.mx
  • noticiasdelcentro.com
  • Milenio TV
  • fotonoticias.mx
  • IMER (Noticiero Antena Radio)
  • mxqnoticias.mx
  • Radio Fórmula
  • meganoticias.mx
  • Quadratín
  • nacion321.com
  • apocaliptic.com

Sin duda, con este evento la UAM-Lerma, y en especial la División de Ciencias Sociales y Humanidades, refrendan su interés con los temas relacionados al quehacer político y social de la población mexiquense.

Link nota del evento Teresa Castell

Link nota del evento Óscar González