Laboratorio de Medios

Objetivo general:
El Laboratorio deMediostiene como objetivo ser un espacio para el trabajo académico de investigación y análisis de fenómenos mediáticos y culturales.

Objetivos particulares:

  • Generar conocimiento en el ámbito de las ciencias sociales mediante investigaciones que profundicen en fenómenos mediáticos que influyen en el consumo cultural en el contexto local.
  • Producir materiales audiovisuales educativos cuyo eje temático abarque las líneas de investigación del departamento.
  • Realizar análisis de mensajes mediáticos y de redes sociales para comprender su incidencia e impacto sociocultural.

Este laboratorio está integrado por tres zonas que permiten a estudiantes y docentes realizar labores de investigación, análisis y producción.

Zona 1. Investigación
Espacio que facilita el trabajo de investigación documental y bases de datos, redacción, búsqueda de información y diseño de materiales digitales.

Zona 2. Producción
Espacio conformado para la producción audiovisual de materiales educativos.

Zona 3. Análisis
Espacio dedicado al análisis de medios. Cuenta con equipo y dispositivos que permiten monitorear medios de comunicación electrónicos y redes sociales.