Acreditación del Servicio Social como Trabajador de la Federación

Si prestas tus servicios en la administración pública federal, centralizada o paraestatal, y tienes cubiertos el 70% de créditos de tu Licenciatura puedes acreditar el Servicio Social mediante esta modalidad:

Presenta en la Dirección de la División de CSH:

  • Constancia de Créditos (original)
  • Constancia oficial de servicios (original)
  • Comprobante de que has laborado 480 hrs en un periodo no menor a seis meses después de haber cubierto el 70% de créditos (original)
  • Informe de actividades, justificando la vinculación que éstas tienen con los objetivos del plan de estudios de la licenciatura cursada (original)

La constancia de cumplimiento del servicio social será extendida a los prestadores, por la Directora de la División, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la prestación de la documentación requerida.

En caso de que la Directora no encuentre idónea la acreditación por este medio, deberás prestar el Servicio Social en alguna de las opciones del Catálogo de Proyectos Aprobados por el Consejo de la DCSH.

Importante:

1) Las actividades laborales realizadas deben vincularse necesariamente con los objetivos del plan de estudios de la licenciatura

2) Los trabajadores al servicio de los Estados y Municipios podrán acreditar el Servicio Social en esta modalidad, siempre y cuando se trate de una plan, programa o proyecto aprobado por la Institución.